2009 – Propietario de una tienda de informática

Desde el 01 de enero del 2009

Hasta el 30 de agosto del 2011

Como llegue a este puesto de trabajo

Una de mis ilusiones fue, desde siempre, tener una tienda de informática. En CEPSA, la DSI tenía problemas de presupuesto, y ahí vi mi oportunidad. Conseguí reducir 3 horas mi jornada en CEPSA y las aproveche para montar la tienda.

Descripción del trabajo

Sin duda alguna, el trabajo más amplio que he realizado.

Empece realizando un pequeño estudio de mercado, para ver donde podría ubicar la tienda. Esto me llevo a pasar horas y horas en la puerta de muchísimos locales contando cuanta gente pasaba por la puerta. Continué cotilleando en tiendas y averiguando cuanto puede vender un negocio de este estilo. Algunos dueños fueron muy claros y me enseñaron sus números sin ningún reparo.

Realice una lista de las ideas buenas de otros negocios y las ideas a mejorar y con todo esto empece a elaborar los presupuestos y a moldear el plan de negocio.

Busque un buen partner, ya que vi muchas ventajas, al final adquirí una franquicia con BEEP.

Buscamos financiación, y empezamos una obra en la calle Puebla de Madrid  En poco más de 2 meses  estaba la tienda funcionando (Enero 2009)

Contrate un vendedor y en poco tiempo tuve que coger becarios. Me quede con uno en plantilla.

Tal y como habia vaticinado en mi plan de negocio el grueso del negocio era el servicio técnico, el cual no para de evolucionar.

En menos de 3 meses compramos una soldadora por infrarojos para hacer reballing, reparabamos ordenadores, monitores, consolas, servidores, moviles, con más de 1000 reparaciones en el primer año.

Hubo que optimizar la gestión. Monte un sistema de ticketing donde los clientes podían ver lo que sucedía en su reparación a través de Internet

Empezamos a vender soluciones a empresas, soluciones web, TPVs, y un sin fin de productos especializados.
Porque me fuí

Sin ningún motivo aparente todo aquel crecimiento paro en Marzo del 2011. Tanto las ventas como las reparaciones empezaron a bajar.

Empece a tener que despedir a gente. En diciembre del 2010 tenia 5 personas trabajando. En el mes de mayo solo dos.

Todos los expertos achacan esto a la crisis, yo creo que no gestione bien la parte económica de la empresa. Ambos factores fueron determinantes.