1999 – Técnico de campo

IBM and CEPSA

Desde el 28 de junio de 1999

Hasta el 08 de junio de 2000

Como llegue a este puesto de trabajo

Mientras estaba en el curso de Técnico de redes y comunicaciones en Garben me localizaron desde Sermalogic para participar en un proyecto con IBM GS Ros.

Fui destinado como técnico de campo en CEPSA, donde empece una larga y agradable experiencia en esta empresa.

Descripción del trabajo

Mis labores básicamente se dividían en cuatro bloques:

  1. Soporte de hardware.
  2. Soporte fuera de la central.
  3. Soporte usuarios VIP
  4. Coordinación de técnicos fuera de Madrid.
  5. Plataformado de equipos.
1. Soporte de Hardware
Tanto los equipos de IBM como los de otras marcas requerían constantes reparaciones de hardware. Pese a que tenia poca experiencia me fueron formando. A lo largo de ese año llegue a ser un autentico experto en reparación de ordenadores, impresoras, escaners y monitores.
2. Soporte fuera de la central.
CEPSA tenia varias oficinas, la central sigue estando en el campo de las naciones. Pero ademas de esta tenia varios edificios repartidos por todo Madrid. El soporte al puesto de usuario interno de CEPSA solo abarcaba el edificio del campo de las naciones. Fuera de ahí los dos técnicos que de IBM nos hacíamos cargo de solventar los problemas de software que pudiéramos encontrar, siempre recibiendo el respaldo de los técnicos de CEPSA.
3. Soporte usuarios VIP.
CEPSA tiene una consideración muy especial con sus altos directivos, y no solo requieren un servicio excelente en cuanto a velocidad y calidad. Sino que ademas requieren intervenciones en su domicilio. Era ahí donde entrabamos en acción.
3. Coordinación de técnicos fuera de Madrid.
CEPSA no solo tiene presencia en Madrid, lo tiene en toda España. Así que cuando había una incidencia fuera de Madrid había que desplazar un técnico hasta ahí. Desde Madrid nos ocupábamos de que el técnico tuviera todo lo necesario para poder resolver de forma eficaz los errores.
4. Plataformado de equipos.
Cuando algún equipo se cambiaba, nos ocupábamos de todo. Preparar el equipo nuevo, copiar los datos, comprobar con el usuario que todo estaba correcto. Cuando era fuera de  Madrid haciamos los mismo apoyándonos en los técnicos que visitaban las oficinas.

Porque me fui

Pese a que realmente estaba muy a gusto tanto con IBM como con CEPSA, el sueldo no acompañaba.

Garben me llamo para informarme de un puesto vacante como administrador en MAPFRE y decidí aceptarlo. En CEPSA me avisaron que me llamarían en un futuro breve para formar parte de su plantilla. Así lo avise en Garben, pero aún con ese lastre decidieron incorporarme en MAPFRE.