Director técnico en Amigo Informatico
01/09/2021 – 01/08/2019
- Mantener más de 100 clientes
- Formar y mantener un equipo de técnicos multidisciplinar
- Diseño de sistemas y proyectos así como la ejecución de estos
- Soporte a todos los técnicos
- Gestión económica y de proveedores
- Asegurar y mejorar beneficios del departamento (30% anual)
Service Desk de Vodafone (A través de Accenture)
20/03/2012 – 01/09/2015
- Responsable del turno de noche.
- Mesa de control de cambios. (Autorización de cambios, control de las ejecuciones, gestión rollbacks, ejecución de operativas)
- Gestión de incidentes. (Único punto de contacto, gestión entre los distintos países, ejecución workarrounds)
- Monitorización de los sistemas. (BSM, ejecución de operativas de primer nivel)
- Formación a otros grupos. (Generación de manuales, traducción de las operativas)
Service Desk Manager en CEPSA (Como freelance)
01/10/2007 – 01/10/2011
- Coordinación de un equipo compuesto por 15 técnicos para el soporte. Responsabilizándonos de todos los niveles de soporte en plataforma de usuario y primer nivele en la administración de sistemas, dando soporte a más de 15000 usuarios en un universo de más de 10 países en 24×7.
- Apoyar los servicios de evolución del puesto de usuario. (Migracion Windows 7, despliegue Smartphone, etc…)
- Implementación de los procesos ITIL de gestión de incidentes, control de cambios y gestión de problemas, evolucionando un servicio clásico de soporte a la norma ITIL para posteriormente certificar Gestión de Incidentes y el servicio Service Desk en la ISO20000.
- Evolución de las herramientas al modelo ITIL
- Búsqueda de nuevas herramientas y realización de las pruebas pertinentes.
- Formación de los 150 grupos de soporte en los procesos ITIL.
Tienda BEEP / Dompisoft Informática
01/01/2009 – 30/08/2011
- Diseño y puesta en marcha de tienda/franquicia BEEP.
- Servicio Técnico de Hardware y Software en diversos entornos de usuario con más de 1000 reparaciones realizadas satisfactoriamente durante el periodo de actividad.
- Asesoramiento y venta de equipamiento informático.
- Instalaciones, Proyectos y Servicio Técnico a empresas.
- Implementación de los sistemas de control necesarios para el servicio.
Responsable Infraestructuras en CEPSA GAS LICUADO
24/01/2001 – 01/10/2007
- Evolución de los sistemas.
- Soporte técnico a la plataforma. Más de 150 usuarios y 15 centros de trabajo distribuidos por toda España.
- Evolución de una plataforma NT, migrando a Windows 2000 y posteriormente a XP. En este último caso virtualizando algunos puestos e introduciendo Terminal Server para soluciones a los problemas de compatibilidad de algunas aplicaciones y darle alta disponibilidad a las mismas.
- Implementación de Siebel como sistema de ticketing.
Soporte Local en MAPFRE con GARBEN PROYECTOS 08/06/2000 – 24/01/2001
- Mantenimiento de la plataforma microinformática compuesta de 200 equipos y varios servidores en uno de sus edificios.
- Evolución de la plataforma de teleoperadores.
- Implementación de SMS 2.0 para el despliegue automático de aplicaciones.
- Diseño de sistemas de alta disponibilidad para los operadores.
Field Service en CEPSA con IBM GS ROS / Sermalogic
28/06/1999 – 08/06/2000
- Mantenimiento de la plataforma de hardware de CEPSA. PCs, Servidores, impresoras y escaners.
- Soporte VIP a la dirección de CEPSA
Field Service en Banco Santander con IBM GS ROS / Sermalogic
28/06/1999 – 08/06/2000
- Implantador del sistema RETO. En la fusión entre el BCH y el Santander.