Experiencia

Director técnico en Amigo Informatico

01/09/2021 – 01/08/2019

  • Mantener más de 100 clientes
  • Formar y mantener un equipo de técnicos multidisciplinar
  • Diseño de sistemas y proyectos así como la ejecución de estos
  • Soporte a todos los técnicos
  • Gestión económica y de proveedores
  • Asegurar y mejorar beneficios del departamento (30% anual)

Service Desk de Vodafone (A través de Accenture)

20/03/2012  – 01/09/2015

  • Responsable del turno de noche.
  • Mesa de control de cambios. (Autorización de cambios, control de las ejecuciones, gestión rollbacks, ejecución de operativas)
  • Gestión de incidentes. (Único punto de contacto, gestión entre los distintos países, ejecución workarrounds)
  • Monitorización de los sistemas. (BSM, ejecución de operativas de primer nivel)
  • Formación a otros grupos. (Generación de manuales, traducción de las operativas)

Service Desk Manager en CEPSA (Como freelance)

01/10/2007  – 01/10/2011

  • Coordinación de un equipo compuesto por 15 técnicos para el soporte. Responsabilizándonos de todos los niveles de soporte en plataforma de usuario y primer nivele en la administración de sistemas, dando soporte a más de 15000 usuarios en un universo de más de 10 países en 24×7.
  • Apoyar los servicios de evolución del puesto de usuario. (Migracion Windows 7, despliegue Smartphone, etc…)
  • Implementación de los procesos ITIL de gestión de incidentes, control de cambios y gestión de problemas, evolucionando un servicio clásico de soporte a la norma ITIL para posteriormente certificar Gestión de Incidentes y el servicio Service Desk en la ISO20000.
    • Evolución de las herramientas al modelo ITIL
    • Búsqueda de nuevas herramientas y realización de las pruebas pertinentes.
    • Formación de los 150 grupos de soporte en los procesos  ITIL.

Tienda BEEP / Dompisoft Informática

01/01/2009 – 30/08/2011

  •  Diseño y puesta en marcha de tienda/franquicia BEEP.
  • Servicio Técnico de Hardware y Software en diversos entornos de usuario con más de 1000 reparaciones realizadas satisfactoriamente durante el periodo de actividad.
  • Asesoramiento y venta de equipamiento informático.
  • Instalaciones, Proyectos y Servicio Técnico a empresas.
  • Implementación de los sistemas de control necesarios para el servicio.

Responsable Infraestructuras en CEPSA GAS LICUADO

24/01/2001 – 01/10/2007

  • Evolución de los sistemas.
  • Soporte técnico a la plataforma. Más de 150 usuarios y 15 centros de trabajo distribuidos por toda España.
  • Evolución de una plataforma NT, migrando a Windows 2000 y posteriormente a XP. En este último caso virtualizando algunos puestos e introduciendo Terminal Server para soluciones a los problemas de compatibilidad de algunas aplicaciones y darle alta disponibilidad a las mismas.
  • Implementación de Siebel como sistema de ticketing.

Soporte Local en MAPFRE con GARBEN PROYECTOS                                  08/06/2000 – 24/01/2001

  • Mantenimiento de la plataforma microinformática compuesta de 200 equipos y varios servidores en uno de sus edificios.
  • Evolución de la plataforma de teleoperadores.
  • Implementación de SMS 2.0 para el despliegue automático de aplicaciones.
  • Diseño de sistemas de alta disponibilidad para los operadores.

Field Service en CEPSA  con IBM GS ROS / Sermalogic

28/06/1999 – 08/06/2000

  • Mantenimiento de la plataforma de hardware de CEPSA. PCs, Servidores, impresoras y escaners.
  • Soporte VIP a la dirección de CEPSA

Field Service en Banco Santander  con IBM GS ROS / Sermalogic

28/06/1999 – 08/06/2000

  • Implantador del sistema RETO. En la fusión entre el BCH y el Santander.